El análisis de la actuación de Benedetto en el partido Argentina vs. Venezuela

Desde que Darío Benedetto, el goleador de Boca Juniors fue convocado por Jorge Sampaoli para tener un lugar la selección argentina, no fueron pocos los hinchas que pedían que el jugador fuese titular desde el minuto uno.

Tras la penosa actuación de la celeste y blanca frente a su par de Uruguay se esperaba que en el enfrentamiento contra la débil Venezuela Sampaoli metiera mano en el equipo y realizara varios cambios, entre ellos poner como titular a Darío Benedetto.

 

Pero esto no fue así y hubo que esperar hasta el minuto 17 del segundo tiempo para que Darío Benedetto saltara al campo del juego a defender los colores argentinos en reemplazo de Paulo Dybala.

En los pocos minutos que jugó, Darío Benedetto demostró que entró con todas las ganas de comerse la cancha, pero no le llegaban los balones para que el delantero pudiera hacer lo que mejor sabe hacer, esto es, hacer goles.

Apenas 27 minutos estuvo en cancha Darío Benedetto y casi no recibió la pelota, cosa extraña en la selección de Sampaoli, colocar un delantero goleador como lo es el 9 de Boca y no abastecerlo de balones, teniendo en cuenta que el seleccionado argentino generó varias situaciones de gol que tanto Icardi como Dybala no pudieron aprovechar.

En el minuto 73 Darío Benedetto abrió por la izquierda para Acosta, y fue a buscar el centro, pero el laucha en lugar de tirar un centro para el delantero de Boca que estaba entrando como una locomotora al área haciéndole una hermosa diagonal, decidió hacer la personal y pateó al arco tirando el esférico un metro arriba del travesaño.

Dos minutos después Darío Benedetto hace otra diagonal hacia la izquierda y esta vez sí Lionel Messi le da la pelota adelante en un hermoso pase filtrado, pero el Pipa venía en carrera y cuando quiso hacer un control, se le fue el balón al afuera de del campo de juego.

Poco análisis se puede hacer de la actuación de Darío Benedetto en el partido de Argentina vs. Venezuela ya que el goleador jugó un rato y cuando el partido ya era un descontrol total. Solo se puede agregar que faltó la orden de darle más juego al 9 de Boca que se movió constantemente para mostrarse a sus compañeros.

Es necesario que Darío Benedetto tenga una mayor cantidad de minutos en el seleccionado argentino ya que suele no perdonar cuando encara hacia el arco rival, y precisamente lo que se necesita es esa clase de jugadores ya que Dybala, aunque tuvo un buen manejo del balón no pudo definir las pocas que tuvo, e Icardi se perdió varios goles de forma increíble.

Habrá que esperar hasta el próximo partido con Perú para ver si Sampaoli pone al Pipa Benedetto desde el arranque y sus compañeros le dan juego para que el delantero de Boca despliegue todos sus virtudes futbolísticas y la Argentina pueda hacer goles, que es lo que tanto necesita.

Comentarios

commentarios