El partido de Argentina-Perú se jugará en la Bombonera

Después del empate de Argentina con Venezuela hace unos días, y del pobre rendimiento del seleccionado argentino, fueron muchas las voces que se alzaron para que el próximo partido fuera en otro escenario.

Debido a la falta de goles y a que Argentina necesita sí o sí ganar en los próximos partidos para clasificar al Mundial de Rusia 2018, varios dirigentes comenzaron a hacer tratativas para trasladar el partido contra Perú a la Bombonera.

De esta manera, quedó confirmada la nueva ubicación para el partido definitorio contra Perú el 5 de octubre por las Eliminatorias después de la autorización de FIFA ante el pedido de AFA.

En el documento enviado tanto a AFA como a FPF (Federación Peruana de Fútbol), FIFA señala que el estadio de Boca Juniors ya está habilitado, que no hay problemas de seguridad y que se puede desarrollar allí en la fecha solicitada.

Asimismo, FIFA afirma que después de haber consultado a Conmebol y de que esta aseguró que se solucionaron los problemas de seguridad que tenía la Bombonera en el pasado, se dispuso la habilitación del estadio para el partido con Perú.

El gerente de partidos internacionales y eliminatorias, Gordon Savic, con la autorización de la secretaría general, hizo la ratificación del aval que tiene Argentina para hacer uso del quinto estadio en las Eliminatorias, ya que hizo uso anteriormente de River, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Kempes de Córdoba y el Bicentenario de San Juan.

Por su parte, desde el lado de la selección peruana, afirmaron que no tienen ningún problema con jugar en la cancha de Boca.

La selección argentina no juega de local en el estadio de Boca Juniors desde 1997, cuando el 16 de noviembre empató 1 a 1 contra Colombia.

Lo que aún no quedó confirmado es el horario del partido, pero sí ya está establecida en 43 mil la capacidad para dicho encuentro. Argentina está quinta en la tabla de posiciones, con 24 puntos, y necesita sumar puntos para evitar el repechaje.

Argentina-Perú Bombonera

Perú tiene la misma cantidad de puntos, pero está cuarta en la tabla debido a la diferencia de goles. En la última fecha de Eliminatorias, Argentina deberá enfrentarse a Ecuador y Perú se enfrentará a Colombia.

Comentarios

commentarios