Argentina y Uruguay se candidatean para realizar el mundial de 2030

Habiendo sido testigos ya en otras oportunidades de los intentos por organizar un mundial en conjunto, Argentina y Uruguay se candidatean y vuelven así a la carga en el deseo de poder llevar a cabo, de una vez por todas, un mundial compartido.

El camino se pondrá en marcha el día miércoles 30, día previo a que se enfrenten Argentina y Uruguay por las Eliminatorias del mundial Rusia 2018, cuando Mauricio Macri y Tabaré Vázquez hagan el anuncio oficial.

El anuncio se efectuará desde la estancia presidencial uruguaya Anchorena, a unos 200 kilómetros de Montevideo, en el departamento de Colonia del Sacramento. Además, desde Uruguay ya plantearon la idea de que tanto Messi como Suárez sean los grandes abanderados que promuevan las candidaturas de Argentina y Uruguay.

En el año 2030 la Copa del Mundo va a cumplir 100 años, y por este motivo ambos países rioplatenses desean que la celebración tenga lugar en el mismo lugar donde dio su puntapié inicial, en 1930.

Argentina y Uruguay se candidatean

Después de haberse concretado varias reuniones entre funcionarios argentinos y uruguayos para afinar los detalles de la candidatura, Tabaré Vázquez comunicó que el gran anuncio se hará un día antes de que juegen Argentina y Uruguay.

A pesar de que ya estaba todo acordado para que Messi y Suárez formaran parte del anuncio del miércoles 30, lamentablemente la lesión que sufrió el jugador uruguayo disputando la Supercopa de España hizo que los planes tuvieran que ser modificados, ya que no podrá jugar el clásico del Río de la Plata.

Sin embargo, quien sí estará para dicho encuentro será Lionel Messi. Todavía resta confirmar si será parte del anuncio oficial en la estancia Anchorena.

El objetivo de ambos países es lograr que la FIFA apruebe lo antes posible la candidatura, así de esta manera tendrán más tiempo para realizar todas las obras necesarias para disputar un evento de esta envergadura.

Mientras tanto, las noticias que llegan desde el edificio de FIFA en Suiza son más que alentadoras.

Argentina y Uruguay se candidatean

 

Gianni Infantino, presidente de FIFA, dio su visto a bueno a esta candidatura, afirmando que no tendría ningún inconveniente en cederles a ambas naciones la organización del mundial, ya que ambas selecciones fueron las que disputaron la primera final de un mundial de fútbol, ocurrida en el estadio Centenario.

Comentarios

commentarios