Atlético Tucumán se impuso a Independiente en la Copa Sudamericana

Atlético Tucumán se impuso a Independiente

Con mucha falta de ideas y con poco poder ofensivo, el Rojo no pudo evitar caer por 1-0 en el primero de los dos partidos de los octavos de la Copa Sudamericana. De esta manera, Atlético Tucumán se impuso a Independiente y quedó mejor posicionado para la revancha.

Atlético Tucumán se impuso a Independiente

Ya desde días antes de disputarse el partido con Atlético Tucumán, el técnico de Independiente, Ariel Holan se mostró preocupado al no tener variantes de la misma calidad que Emiliano Rigoni, quien dejó el club de Avellaneda para mudarse a Zenit de Rusia.

Y lo que parecía solo una preocupación exagerada unas horas antes del encuentro, quedó evidenciada tras el mismo, en el que se notó que la ausencia de Rigoni fue clave para que Independiente no pudiera obtener un triunfo.

Es que Independiente, que reemplazó a Rigoni con Gastón Togni, estuvo falto de ideas y con complicaciones para desbordar en ataque, generando pocas y desprolijas llegadas al arco tucumano en la primera parte.

Tampoco pudo imponerse ante las filas de un Atlético Tucumán bien parado que cortaba toda generación de juego de Independiente y que castigó el orgullo del Rojo con gol del Pulga Rodríguez.

Todo el poderío ofensivo y técnico que Rigoni trasladó a Rusia es lo que extrañó Holan y todo Independiente, ya que el técnico no tuvo la misma potencia ofensiva a pesar de colocar a Togni, Albertengo y Barco en el ataque.

El poderío ofensivo de Rigoni no pudo ser reemplazado por ninguno de los tres delanteros, quienes no estuvieron al nivel de uno de los mejores jugadores que tuvo Independiente en los últimos años.

Al no encontrar un camino claro para llegar al arco y al empate, en el segundo tiempo los del Rojo avanzaron más con fuerza y huevo que con inteligencia y claridad.

Tuvieron oportunidades para empatar el partido, pero lo cierto es que no hubiera sido un resultado justo ni merecido. Aunque en fútbol nada es merecido.

Lo que le espera al Rojo en el futuro próximo tiene que ver con seguir trabajando duro para encontrar variantes y llenar el espacio vacío de talento que dejó Rigoni, ya que con su presencia en el campo de juego era capaz de abrir el marcador en cualquier momento e inclinar la cancha a favor de los de Avellaneda.

Comentarios

commentarios