Boca derrotó a River en la provincia de San Juan

El Xeneize se impuso 1-0 sobre River Plate en el partido jugado en la provincia de San Juan por la copa “BBVA” que es la del sponsor de ambos conjuntos.

El estadio Bicentenario de la provincia de San Juan colmado fue el escenario donde los dirigidos por Barros Schelotto le ganar a sus pares de River con gol de Junior Benítez a los 23 minutos del segundo tiempo.

En el comienzo del encuentro Boca se mostro más ordenado que River que no podía hacer su clásico juego asociado y los de Barros Schelotto manejaban el balón con movimientos precisos y pases concretos.

Pero no todo fue color de rosas para el Xeneize en el primer tiempo ya que se fue lesionado Espinoza por un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo y, luego, a Paolo Goltz por un profundo corte en uno de sus pómulos tras un choque con Nicolás de la Cruz.

En la segunda mitad las cosas seguían iguales con un Boca que buscaba en forma ordenada y haciendo control del balón y un River que se esforzaba por intentar recuperar la pelota, sobre todo en el medio campo.

Sobre los 23 minutos del segundo tiempo Gago puso un magistral pase para Junior Benítez que si bien venía codo a codo luchando con el defensor de River, Alex Barboza no tuvo dificultades para sacar un suculento remete que paso por debajo del arquero Germán Lux, quien parecía que iba a controlar el balón pero sucedió todo lo contrario y la pelota fue a inflar la red.

River intento una tibia reacción pero llevó poco peligro al arco Boquense, y solo a los 38 minutos de esa segunda mitad un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré salió besando el poste.

De esta manera Boca Juniors se quedó con el partido y con la copa BBVA y fue un justo ganador que en ningún momento perdió el orden y pareció que desde el minuto cero hasta el 90 tuvo el partido bajo control.

Comentarios

commentarios