Boca vs Olimpo: El Xeneize se impuso con autoridad y jerarquía

Había una gran expectativa por el partido de Boca vs. Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera y el local definió el pleito rápidamente con buen futbol y lujosas jugadas.

Ambos equipos salieron a jugarse el todo por el todo y Olimpo salió a jugar de igual a igual aunque las intenciones al equipo Bahiense le duraron poco tiempo, ya que a los 7 minutos Benedetto empalmo un centro desde la derecha que envió Pavón, tras un exquisito desborde y el estampó el 1-0.

Cabe remarcar el hermoso pase en profundidad que le puso Gago a Pavón para que esta hiciera un centro que Benedetto conecto entrando de arremetida entre tres hombres de Olimpo que no pudieron contrarrestar el centro desde la derecha.

A los 41 minutos Boca golpeo de nuevo cuando Gago otra vez colocó un delicioso pase de más de 40 metros a Cristian Pavón quien desbordo por la derecha y tiro un centro que conectó con un zapatazo Pablo Pérez. La pelota se desvió levemente en un defensor de Olimpo pero igual ese balón tenía destino de gol y el arquero Gabbarini no pudo hacer nada para evitar el 2-0 para los dirigidos por Barros Schelotto.

El primer tiempo de Boca vs Olimpo fue todo para el local que se fue al descanso con un 2-0 que pudo haber sido mayor, y dejando una imagen que ilusiona a sus hinchas por el buen juego desplegado en los primeros 45 minutos, donde Gago fue el gran estratega de la victoria xeneize.

El segundo tiempo de Boca vs Olimpo mostró al local con una ambición por aumentar el marcador y el buen juego facilitaba las cosas y las variantes tanto de arriba como por abajo mostraban el excelente nivel de los dirigidos por Barros Schelotto.

A los 38 minutos cuando Olimpo estaba jugado en ataque, Boca salió de contra y Benedetto recibió un excelente pase y se fue solo por la derecha rumbo al arco rival. Demoró un instante en definir y lo tocaron en el área cometiéndole un claro penal.

El propio Benedetto fue el encargado de ejecutar la pena máxima y cambió el penal por gol con un fuerte disparo a la derecha del arquero de Olimpo, que si bien adivino a donde iba pateado el penal, nada pudo hacer ante el excelente disparo del delantero xeneize que se clavó junto a un palo, marcando el 3-0 para el local.

El resultado del partido de Boca vs Olimpo quedó en un 3-0 definitivo que pudo haber tenido más goles ya que el local hizo un despliegue en todo el campo de juego y no solo estuvo muy bien en la delantera, sino que Gago fue patrón del mediocampo y la defensa respondió con categoría las pocas veces que Olimpo se arrimó al área Xeneize.

Comentarios

commentarios