El Bichi Borghi y una lapidaria crítica para Jorge Sampaoli

Borghi criticó a Sampaoli

Aunque haya pasado mucho tiempo, aún quedan heridas. Claudio Bichi Borghi se tuvo que alejar de forma dolorosa de la Selección de Chile, y mucho tuvo que ver Jorge Sampaoli, quien se hizo cargo de la dirección técnica pocos días después.

El ex jugador y director técnico de Argentinos Juniors está seguro de que Sampaoli jugó por atrás con los dirigentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para quedarse con el cargo.

En una comunicación con Radio Mitre, Borghi dejó en claro su postura, aunque hizo una diferencia valorándolo como director técnico.

De Sampaoli pienso dos cosas. Primero, que no es una buena persona, ya que llega a los cargos de forma desprolija, utilizando mañas para ir trepando. Segundo, es un muy buen director técnico. En Chile los resultados le fueron positivos”.

El actual director técnico de Argentina dejó una huella imborrable en su paso por el país trasandino, al conseguir cuatro copas dirigiendo a Universidad de Chile (tres veces campeón local y una Copa Sudamericana). Y cuando le tocó dirigir a la Selección de Chile, llegó a ganar la Copa América de 2015.

A Claudio Borghi nadie le saca de la cabeza que Jorge Sampaoli hizo cosas indebidas para adueñarse del cargo que él ocupaba. Debido a esto, en cada nota en que al Bichi le preguntan sobre Sampaoli, tiene que hacer una diferenciación entre el Sampaoli persona y el Sampaoli técnico.

En un país acostumbrado a comprar basura y humo, Sampaoli vino a hacer justamente eso: a vender humo. Eso me sorprende, ya que enamoró a mucha gente utilizando cuatro cámaras y tres drones”, opinó Borghi, y continuó: “La cuestión es que quiere demostrar que llegó a la Selección por trabajar diferente al resto. Usar tecnología es un adelanto, pero si llenás una práctica de drones o cámaras, es inneceario. El futbolista comprende rápidamente cuando el remarcan un error”.

En relación al presente que vive Argentina en las Eliminatorias para Rusia 2018, el Bichi afirmó que “el equipo no hace pausas, depende de las individualidades y no juega en equipo. Jugar de esta manera es complicado”.

Y añadió: “Ubicar una línea de tres en el fondo es algo que ya utilizó Bilardo durante el mundial del 86. Pero para que esto funcione, tenés que tener buenos volantes, ya que una línea de tres necesita mucho trabajo”.

Comentarios

commentarios