Esteban Cambiasso se retiró como futbolista y ya hizo el curso de técnico

Esteban Cambiasso, quien fue un destacado mediocampista tanto en el Inter de Italia como en la selección argentina, hizo el curso de director técnico y dio así por finalizada su extensa y exitosa carrera como futbolista, a los 37 años.

El Cuchu salió campeón con la selección argentina Sub-20 en el Mundial de Malasia 1997, en la que José Pekerman era el director técnico, quien además lo llevó a la Copa del Mundo de 2006, en Alemania.

Durante este mundial, el Cuchu convirtió uno de los mejores goles en la historia de la selección argentina. Fue contra la selección de Serbia y Montenegro, después de una extraordinaria jugada colectiva en la que participaron Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Maximiliano Rodríguez, Hernán Crespo, Lionel Messi y Carlos Tevez, entre otros.

Cambiasso surgió en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, y se fue a España cuando tenía solo 16 años. El comienzo de su carrera profesional se dio en la temporada 1996/1997 en la Segunda División, vistiendo la camiseta del Real Madrid B. Sin embargo, regresó a Argentina dos años más tarde para hacer su debut en Primera jugando para Independiente.

Su carrera siguió en River, Real Madrid, Inter, Leicester City y Olympiacos de Grecia, en donde se retiró como futbolista.

Pero el Cuchu siguió los pasos de muchos ex futbolistas, por eso decidió hacer el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano, el que aprobó y lo habilitó para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.

Cambiasso tuvo una destacada trayectoria como futbolista, en la que consiguió trece títulos nacionales, la Liga de Campeones 2010 y el Mundial de Clubes del mismo año que conquistó con Inter, así como la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que levantó con Real Madrid.

No hay muchas opciones para mí: es jugar o no jugar. No creo en los impasses, por eso yo no estoy en un impase. Todavía me considero jugador, así que veré qué hago. La cuestión es que la elección y el razonamiento son más difíciles que cuando tenía 18 años. Me despedí de Inter hace tres años, jugué en dos países diferentes los últimos años, lo que provoca un crecimiento pero también tener que adaptarse. Esto provocó no solo un estrés en mí, sino también en mi familia”, contó Cambiasso en una entrevista con La Nación.

Comentarios

commentarios