Continúa la novela por el futuro de Lautaro Martínez en Racing

En las últimas horas el pueblo racinguista vive horas agitadas para vislumbrar lo que será el futuro de su “Joya”, Lautaro Martínez, quien si bien es cierto que se está recuperando de una lesión también es verdad que es uno de los futbolistas argentinos con mayor proyección de cara al futuro, tal es así que hace unas semanas el director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, se reunió con él para hablar de una posible convocatoria para los próximos partidos del combinado nacional.

Tal es el futuro que se le prevé al delantero de Racing, que son varios los clubes de Europa que vienen siguiendo desde hace meses el desarrollo del atacante argentino, y fue el Atlético de Madrid el primero en realizar una oferta formal de 12 millones de euros por su pase, con la condición de dejarlo jugando un año más en el club de Avellaneda, es decir que su partida sería recién a mediados del año 2018.

Sin embargo, pese a la suculenta suma la dirigencia de Racing con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, decidieron desestimar dicha oferta y decirle que no, asegurando que por lo menos Lautaro vale 20 millones de euros. Por lo que se espera que la directiva del Atlético mejore dicha oferta en las próximas horas, para poder contar con los servicios de la “joya” racinguista.

Sin embargo, y pese a la buena predisposición de ambas partes para negociar, cabe recordar que la dirigencia de Racing puso una cláusula de rescisión de tan solo 9 millones de dólares, por lo cual en caso de no prosperar las negociaciones si el futbolista y el club español deciden concretar la transferencia, solamente deberían ejecutar dicha cláusula.

Es por eso que las próximas horas y la voluntad del jugador serán claves a la hora de negociar. Por su parte, el entrenador de Racing, Diego Cocca, ya salió a marcar la cancha al declarar “A Lautaro le dije lo que pensaba, en menos de seis meses a él le pasaron muchas cosas. Y él tiene que entender que la experiencia demuestra que no siempre es bueno que todo pase de manera rápida, además tiene mucho por crecer y por madurar y queremos que lo haga con nosotros”.

Comentarios

commentarios