Copa Argentina: Papelón Académico

En el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina Racing se enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Banfield, y a puertas cerradas. Debido a los hechos de violencia que habían producido anteriormente en dicho estadio los barras del club de Avellaneda.

Pero lo llamativo no fue el haber jugado sin público en las tribunas, sino el desarrollo del partido en si, ya que en un comienzo se pudo ver como ambos equipos se estudiaban el uno al otro, y se prestaban la pelota sin generar demasiadas ocasiones de gol, ni tampoco lograban inquietar al arco rival.

Pero fue Racing el que sobre el final del primer tiempo comenzó a jugar mejor y logró ponerse en ventaja a los 39 minutos, gracias a un gran pase de Nicolás Oroz a Lisandro Lopez, quien jugó de primera y se la bajó a Zaracho que entró por el medio del área y solo tuvo que empujarla.

A partir de ahí Olimpo intentó igualar las acciones aunque no llegó a generarle peligro al arco defendido por Juan Musso, mientras que la Academia comenzaba a encontrar su mejor versión y a los 44 minutos aumentó su ventaja en los pies del Pulpo González, quien desvió un centro de Solari. De esa manera los albicelestes lograron llegar al descanso en ventaja y jugando bien por lo que todo indicaba que tendrían

una victoria tranquila y si mayores sobresaltos.

Ya en el complemento la tónica del partido continuó siendo la misma, con un Racing que intentaba llegar al arco rival, pero que estaba muy erróneo a la hora de definir. Pero a los 10 minutos de la segunda mitad los bahienses lograron llegar al descuento gracias a un penal ingenuo que realizó Lucas Orban. A partir de ahí los jugadores de Olimpo intentaron ir en busca del empate al cual llegaron a los 26 minutos a través de un remate desde afuera del área.

Por si esto fuera poco, solo tres minutos después y nuevamente desde un remate de larga distancia los de Bahía Blanca lograron dar vuelta el marcador. Para ese entonc

es todo era desazón y desconcierto en los jugadores de Racing, quienes intentaban llegar al empate a través de centros defectuosos o sin alguna idea clara. Por lo que sobre el final del encuentro Olimpo aprovecho bien un contragolpe y definió la serie al marcar el 4 a 2 definitivo.

Con este resultado Racing deberá trabajar y mucho de cara a lo que viene ya que en apenas 15 días deberá viajar a Brasil para enfrentarse al poderosísimo Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque para ese encuentro deberá aprender de los errores cometidos ante Olimpo, porque no puede permitirse volver a perder un partido luego de venir ganándolo por 2 a 0

Comentarios

commentarios