Desde Perú lanzaron una llamativa campaña contra la Bombonera

La clasificación al Mundial de Rusia 2018, es algo que desde la última doble jornada de eliminatorias nos quita el sueño a todos los argentinos, ya que cuando solamente quedan dos partidos para la finalización de las mismas el combinado nacional se encuentra fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones, por lo que de permanecer en la quinta posición deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, mientras que el peor de los escenarios sería finalizar la clasificación en la sexta ubicación, ya que eso significaría quedarse fuera de la cita mundialista.

Es por eso que desde la dirigencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), han comenzado a moverse ante una situación tan complicada como la actual, y por eso fueron varios los popes del fútbol nacional que intentan tomar decisiones que puedan ayudar al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Y es por eso que fueron varios los que propusieron que el próximo partido de local no se juegue en el estadio de River Plata, y que en su lugar la sede de dicho encuentro sea la Bombonera, cancha de Boca Juniors.

No obstante, si bien es cierto que la última vez que la Selección Argentina se quedó afuera de un mundial (México 1970) el elenco nacional quedó eliminado en la cada del club xeneize, y alguno directivos querrían evitar hacer ahí de local por una cuestión de cábala. La gran mayoría concuerda en que el estadio de Boca tendría un ambiente que serviría para ponerle presión a la selección de Perú.

Sin embargo, pese a la intención de que el partido contra el elenco incaico desarrolle en La Bombonera, desde Perú han comenzado una campaña para evitar el estadio del club de la rivera. Tal es así que los principales medios peruanos han titulado en el día de hoy “No a la Bombonera o “Cuestión de Estadio, no a la Boca”.

Asimismo los incaicos han tomado como argumento central la falta de previsión en el cambio de cancha señalando “La FPF (Federación Peruana de Fútbol) manda carta a la FIFA donde expresa su desacuerdo con que Argentina-Perú se juegue en el estadio de Boca Juniors”. Manifestando también que “La federacion peruana está en total desacuerdo en jugar en un estadio que fue vetado por el uso de gas pimienta”.

Comentarios

commentarios