HISTORICO: La FIFA ordenó que se juegue nuevamente un encuentro debido al arbitraje

En las últimas horas se dio a conocer un hecho que sorprendió al mundo futbolístico, lo que sucedió fue que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ordenó que se juegue nuevamente un encuentro correspondiente a las eliminatorias africanas hacia el Muncial de Rusia 2018 entre las selecciones de Senegal y Sudáfrica, el cual se había disputado durante el pasado mes de noviembre.

Esta orden se debe a que la entidad máxima del fútbol mundial le dio lugar al pedido realizado por la Federación Senegalesa de Fútbol, quien había pedido que se volviera a jugar el encuentro ya que desde su punto de vista el árbitro del encuentro había incidido en el resultado del partido (había ganado Sudáfrica 2 a 1).

Fue por eso que luego de una investigación previa el árbitro ghanés  Joseph Lamptey fue suspendido de por vida, por lo que no podrá volver a ejercer ninguna actividad relacionada al mundo del balonpie. Asimismo Lamptey fue declarado culpable de de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética).

De esta manera, si bien es cierto que el reglamento establece que los encuentros correspondientes a la fase clasificatoria a la Copa del Mundo este tipo de sanciones deben tener una aplicación inmediata, por el momento no se ha establecido la fecha en la que se volverá a disputar el encuentro, aunque se cree que el próximo 14 de septiembre se sepa la fecha definitiva.

Cabe recordar que  las clasificaciones africanas constan de cinco grupos compuestos por cuatro equipos cada uno, de los cuales solamente se clasifican al mundial los primeros de cada zona, ya que solo cuentan con cinco cupos para el mundial. Es por eso que cada punto cuenta y es de fundamental importancia para poder llegar a Rusia. Además por si esto fuera poco el grupo D que está compuesto por los paises anteriormente mencionados tiene como líderes a Burkina Faso y Cabo Verde ambos con 6 puntos, mientras que Senegal y Sudáfrica poseen 5 y 4 unidades respectivamente, aunque de volverse a jugar el partido entre ellos Senegal podría llegar a ser puntero en caso de ganar.

 

Comentarios

commentarios