Independiente pasó a los cuartos de final de la Sudamericana

¡Un partido vertiginoso! No podía presentarse una noche de Copa Sudamericana con más acción y adrenalina que esta.

En la revancha por Copa Sudamericana, el Rojo se sobrepuso a la derrota del partido de ida y derrotó 2-0 a Atlético Tucumán en 90 minutos que fueron eléctricos y que lo depositó en cuartos de final.

El Decano había logrado un triunfo por 1-0 en el partido de ida, motivo por el que Independiente estaba obligado a salir a jugar y buscar el resultado para ganar sí o sí.

Desde el comienzo se notó la actitud activa de Independiente y las ansias de llevarse una victoria, manejando la pelota y creando situaciones de peligro en el arco rival.

Lo bueno para el Rojo fue que a los 17 minutos se puso en ventaja con un golazo de Leandro Fernández, lo que llevó tranquilidad al público de Independiente.

Aunque lo mejor del partido para los espectadores aún estaba por llegar.

Así fue cómo a los 8 minutos del segundo tiempo, Nicolás Tagliafico tuvo que abandonar el campo de juego después de recibir una segunda tarjeta amarilla.

Todo indicaba que el partido se le comenzaba a complicar a Independiente, pero lejos de eso, el Rojo se mantuvo concentrado y sabiendo qué partido quería jugar.

A los 22 minutos parecía que ya se ponía en ventaja gracias a un penal cobrado a favor del Rojo, pero Cristian Lucchetti atajó el penal ejecutado por Leandro Fernández.

Sin embargo, el rebote del remate atajado por el arquero del equipo tucumano quedó a pocos metros de Fernández, quien solo tenía que empujarla al fondo de la red. ¡Pero se fue por arriba del travesaño!

A los 31 minutos, se repitió la situación, pero esta vez el penal fue para Atlético Tucumán. Lo pateó el Pulga Rodríguez y lo convirtió, pero debido a que hubo invasión de zona tuvo que patearlo nuevamente. Pero en la segunda ocasión, el arquero del Rojo, Martín Campaña, atajó el penal.

Cuando los nervios estaban castigando duro a los hinchas de Independiente, apareció Martín Benítez para clavar el 2-0 definitivo gracias a un bombazo pateado desde afuera del área. ¡El Libertadores de América explotó!

Ya en cuartos de final, el Rojo deberá medirse con el ganador del partido entre Nacional de Paraguay y Estudiantes.

Comentarios

commentarios