Independiente derrotó a Huracán por 3-1 en el debut

Independiente, que es uno de los favoritos a pelear por el título de la Superliga, recibió en su estadio Libertadores de América a Huracán, que tiene como principal objetivo permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, en el que fue el debut de ambos equipos en la Superliga.

El Rojo llegaba como gran favorito, ya que acumulaba 8 victorias consecutivas de local, obtenidas mediante dos triunfos y seis empates. El Globo traía una racha adversa, con tres derrotas seguidas como visitante. Sumado a esto, el historial mostraba que la última derrota de Independiente frente al Globo había sido hacía muchos años, en el torneo Apertura 2002.

El partido, que tuvo a Patricio Loustau como árbitro y que se televisó en esta nueva modalidad por Fox Sports Premium y Fox Sports 2, tuvo momentos vibrantes desde el comienzo.

Dejando ya atrás la derrota por la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, en el que al Rojo le faltó fútbol y profundidad, Independiente comenzó perdiendo, ya que a los 18 minutos Ramón “Wanchope” Ábila hizo gala de su olfato goleador para abrir el marcador.

Ariel Holan dispuso un doble cinco en mitad de cancha, con la dupla de Nico Domingo y Erviti. Adelante, ubicó a Meza, Benítez, Barco y Fernández.

Del lado opuesto, Huracán se mantuvo más cauto y conservador: líneas bien juntas para salir rápido, de contraataque, con Pussetto y Gamarra por las bandas.

Con este planteo, Independiente se adueñó de la pelota a pocos minutos de comenzar el partido, arrinconando a Huracán y convirtiendo a Marcos Díaz en el jugador clave del Globo.

Rápido de reflejos y no acusando el golpe recibido por parte del Globo, dos minutos más tarde Martín Benítez fue el encargado de marcar el empate, tras concretar un medio centro de Sánchez Miño.

Leandro Fernández convirtió el gol en el momento en que Huracán más sufría, colándose por el centro y definiendo con calidad y por abajo.

Huracán, con el planteo mezquino de Alfaro, siguió en la misma senda y no reaccionó ante el marcador adverso. El gol de Benítez fue el que selló el resultado final, para demostrar la actitud ofensiva de Holan y dejar al desnudo un planteo que no estuvo a la altura de las circunstancias como el de Alfaro.

Comentarios

commentarios