Jornada decisiva en las Eliminatorias Sudamericanas

En el día de hoy se disputará la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, por lo que luego de la jornada de hoy solo quedarán dos partidos para finalizar la fase clasificatoria hacia la cita mundialista.

Sin duda alguna el partido más atractivo de la jornada será el de Argentina vs. Venezuela, en donde el elenco nacional intentará vencer a la vinotinto intentando también hacerlo con un marcador abultado para así mejorar su diferencia de gol, la cual es importantísima a la hora de definir las posiciones.

Por otro lado otro de los cotejos importantes de la jornada será el encuentro entre Paraguay y Uruguay, ya que la diferencia entre ambos es de solamente 3 puntos, y los charrúas saben que de ganar darán un paso importantísimo para clasificarse a la cita mundialista. Mientras que los guaraníes intentarán quedarse con la victoria ante su gente, sabiendo que de lograrlo estarán cerca de pelear aunque sea por el repechaje.

También otro encuentro que será muy observado es el de Brasil contra Colombia, ya que son el primero y segundo de la tabla de clasificación respectivamente y si bien los cariocas ya se han clasificado, los cafeteros saben que de ganar según como se pueden dar los resultados podrían sellar su clasificación.

Por otro lado, el Perú de Ricardo Gareca se medirá ante Ecuador, en la ciudad de Quito, en donde intentará aprovechar su buen momento y la fragilidad que ha mostrado el elenco ecuatoriano. Estando ante una oportunidad histórica de poder pelear por un boleto a una cita mundialista, luego de décadas sin poder participar en alguna de ellas.

Por último, uno de los enfrentamientos que tendrá el ingrediente de ser un clásico más por cuestiones extrafutbolísticas que por el deporte en si, será el que que protagonicen Bolivia y Chile, cuando se vean las caras en La Paz, en donde los bolivianos intentarán complicar las aspiraciones de los chilenos, ya que desde hace varias jornadas Bolivia ya ha quedado eliminado y Chile lucha por asegurarse su ingreso de manera directa.

De esta manera, habrá que esperar para ver como se desencadena una jornada decisiva de cara al próximo mundial, al cual luego del día de hoy le quedarán solamente dos partidos para saber que países viajarán a Rusia y cuales no.

Comentarios

commentarios