Bayer Leverkusen ofertó 16 millones de euros por Lucas Alario

Lucas Alario Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen, club de la Bundesliga alemana, hizo público esta semana su deseo de contar con los servicios del delantero de River Lucas Alario, ofreciendo 16 millones de euros al club de Núñez.

Hace apenas unos meses, un equipo de la Liga de China habia ofrecido unos 18 millones de euros por el delantero, quien prefirió continuar jugando en el fútbol argentino y posponer así su emigración a otra liga.

De acuerdo a allegados al jugador de River, en aquel momento fue el propio representante del jugador, Pedro Aldave, quien consiguió dicha oferta del club chino, pero el pase no se concretó en aquel momento porque Alario no quería irse a jugar a una liga de menor nivel.

Sin embargo, esta oferta del club alemán es bastante diferente, ya que a pesar de que Bayer Leverkusen no participará en el año entrante de copas europeas importantes, sí juega la Bundesliga, una de las ligas de fútbol más importantes de Europa y una gran vidriera mundial.

La traba en este caso vendría de parte del propio club Millonario, ya que estaría exigiendo por el pase del jugador unos 24 millones de euros en bruto, que correponde a la cláusula de rescisión.

La idea de River es que Alario juegue la Copa Libertadores y que al finalizar la misma se concrete el pase, aunque la oferta del club alemán es muy tentadora y si insisten no habría más opción que concretarla, ya que también pesa mucho la decisión del jugador de marcharse.

Sumado a esto, está el tema de la selección de fútbol argentino, en la que Alario perdió lugar a manos del jugador de Boca Darío Benedetto para disputar el encuentro contra Venezuela.

Por lo tanto, ir a jugar a un equipo europeo, con todo lo que implica, podría oxigenar sus chances de ser tenido nuevamente en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli.

En caso de irse a Alemania, el reemplazo natural de Alario sería Ignacio Scocco, aunque el reemplazo no sería el problema, sino el costo político para los dirigentes en caso de que Alario se vaya y a River le vaya mal en la Copa Libertadores.

Comentarios

commentarios