Nueva derrota de Racing como visitante

En la noche del sábado, Argentinos Juniors recibió a Racing en la paternal y logró imponerse por 2 a 0, gracias a los goles de Facundo Quiroga y Leonardo Pisculichi a los minutos 40 y 45 del segundo tiempo.

Racing llegó a La Paternal con una mochila incómoda. Con tres partidos sin ganar ni convertir goles, con un esquema que va rotando pero no encuentra soluciones, con más preguntas que respuestas. Enfrente, Argentinos venía de conseguir un buen empate en el Monumental pero todavía no había podido sumar de a tres en la Superliga.

El trámite del encuentro en sí fue bastante parejo, si bien en el comienzo del partido fue Argentinos el que tomó las riendas presionando fuerte y eficazmente al conjunto de Avellaneda en todos los sectores del campo, con el paso de los minutos y con el ingreso de Matías Zaracho por el lesionado Diego “Pulpo” González, mejoró considerable en cuanto al nivel futbolístico, pero aún así no logró llegar con claridad al arco del club de la Paternal, sin ir más lejos tan solo tuvo dos remates.

Ya en la segunda mitad el desarrollo del encuentro fue similar, al comienzo del encuentro tal es así que si bien por momentos Racing se encontraba dominando a su rival sobre el final, el “Bicho” consiguió lastimar a la Academia gracias a dos errores del arquero racinguista “Chila” Gómez.

La actualidad de Racing no es buena y si se disimula es porque logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al poderoso Corinthians de Brasil, tras dos empates y haciendo valer un gol de visitante. En los últimos siete cotejos de la “Academia”, por Superliga, Copa Argentina y Sudamericana, Racing ganó sólo uno -a Temperley por 4 a-1- empató cuatro y perdió tres.

Mientras que el elenco de La Paternal sufrió dos reveses en su regresó a la máxima divisional ante Patronato y Belgrano, pero en la fecha pasada sumó un valioso empate 1 a 1 ante River en el estadio Monumental, un resultado que dotó de confianza al equipo que dirige Alfredo Berti y más ahora con este resultado ante el club albiceleste.

Comentarios

commentarios