El presidente de San Lorenzo informó cuanto costará el nuevo estadio

Hacer un estadio estaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía de la Ciudad. Ojalá podamos tener todo listo en 2020″, sostuvo el flamante presidente de la institución de Boedo, Matias Lammens.

A lo que luego detalló: San Lorenzo debe pagar 110 millones de pesos por el predio, de los cuales ya abonó 65 y debe pagar los 45 restantes el 14 de diciembre. Por ahora, tiene 30 y debe conseguir otros 15 para esa fecha. Después, tendrá que depositar cuatro cuotas anuales de un millón de dólares. Asimismo Lammens expresó “Ahora viene una etapa muy difícil que es el financiamiento del estadio. Una posibilidad es de una empresa que quiere hacer pie en el país y esta sería una gran oportunidad”.

Dichas declaraciones del presidente de San Lorenzo se dieron luego de que se informara que tanto el club como el supermercado Carrefour habían llegado a un acuerdo. En donde el club azulgrana le comprará a la empresa francesa el predio ubicado en avenida La Plata.

No obstante en relación a la actual cancha de San Lorenzo, la cual se encuentra en el Bajo Flores y a partir de que el club se mude nuevamente a Boedo permanecerá vacía, podría ser utilizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó desde el gobierno porteño la idea sería que el “Nuevo Gasómetro” sea una de las sedes de los Juegos para la Juventud que se desarrollarán en el año 2018.

De esta manera, Matias Lammens,  también dio a entender que desde la dirigencia del club cuervo intentarán conseguir algún tipo de subsidio por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proponiendo a cambio dejarles utilizar las instalaciones del Nuevo Gasómetro, para los juegos de la Juventud que se desarrollarán el año próximo en la Capital Federal.

Cabe señalar que en 2018 deberían empezar las obras del estadio, con la certeza de acabarlo durante 2020. Albergaría unas 38.000 personas sentadas, se llamará Papa Francisco, el escenario será de unos 105×68 metros (un poco más pequeño que el Nuevo Gasómetro), con butacas, palcos y hasta oficinas para usos múltiples.

 

Comentarios

commentarios