Racing: El club que más vendió

Con la transferencia de Acuña a Sporting de Lisboa, la Academia redondeó esa impactante cifra en los dos últimos mercados; las razones que la convirtieron en un club vendedor. Por la vente del Huevo hace poco más de un mes el club de Avellaneda recibió unos US$ 9 millones, por lo que gracias a esta suma en el último año la academia redondeó ventas por nada más ni nada menos que 40 millones de dólares.

Gracias a etas buenas ventas la Academia llegó a cerrar el mejor balance económico de los últimos 50 años, sin embargo pese a este gran presente los directivos de Racing afirman que que no se trata de una estrategia ni de una virtud en las negociaciones, sino el resultado del crecimiento deportivo de la Academia en los últimos cuatro años, en los que pudo ser campeón y jugar consecutivamente cuatro torneos internacionales. Eso, aseguran, atrae miradas y facilita que se realicen las ventas.

Entre las ventas más rutilantes de este período se encuentran las de Gustavo Bou al Tijuana de México en poco más de 6 millones de la moneda estadounidense, o la de Roger Martínez y Oscar Romero al fútbol chino en 9 millones cada uno. Aunque no solo vendió al exterior ya que también vendió a Luciano Lollo a River en poco más de 3 millones verdes, o Gabriel Hauche al futbol mexicano en 4 millones de dólares.

Sin embargo las estrategia de Racing no solo ha pasado por vender a sus figuras como las ya mencionadas o algunos jugadores de renombre, sino que también le han dado buenos dividendos jugadores que no habían tenido mucho rodaje en el primer equipo como fue el caso de Gastón Campi, Washington Camacho, o José Gomez, quienres al no ser tenido en cuenta por el técnico de turno fueron cedidos a préstamo y posteriormente comprado por sus nuevos clubes, en 800 mil dólares, 1 millón y 2 millones respectivamente.

Es por eso que durante este último tiempo Racing no sólo se ha convertido en un club protagonista del fútbol argentino, sino que también se volvió en un club vendedor, vendiendo más incluso que Boca y que River.

Comentarios

commentarios