Racing consiguió un resultado positivo en Brasil

En su visita a la Brasil, Racing logró quedarse con un resultado por demás positivo al lograr empatar 1 a 1 en el Arena Corintians, la casa del “Timao”. Consiguiendo así también cumplir el objetivo de al menos haber anotado un gol en condición de visitante lo que muchas veces puede llegar a ser determinante a la hora de definir la serie ya que en caso de empatar 0-0 en Avellaneda la Academia se clasificará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El desarrollo del partido pudo encontrar a un Racing que sorprendentemente salió a presionar al equipo brasileño bien arriba, durante los primeros 10 minutos de juego, pero fue a partir de ahí que el Corintians hizo valer su localía y apoyado por su público comenzó a desplegar su buen fútbol y poco a poco empezó a dominar el encuentro, encontrando muchas veces mal parado al conjunto albiceleste cada vez que retrocedía.

Fue así como el elenco paulista logró ponerse en ventaja gracias a un contragolpe bien comandado por Ángel Romero sobre el sector izquierdo, el cual finalizó con un remate esquinado de Maycon a los 29 minutos de juego. A partir de ahí como era de esperarse el Timao fue en búsqueda del segundo gol, y vio truca esa posibilidad gracias a las grandes atajadas del arquero académico Juan Musso, que llegó a ser auxiliado por el travesaño en un oportunidad. Ante este panorama en donde el dominio del Corintians era abrumador Racing se dedicó a aguantar como pudo esperando que finalice el primer tiempo, en donde el equipo dirigido por Diego Cocca sólo patió una vez al arco defendido por Cassio.

Ya en el complemento el arranque parecía indicar que los brasileños seguirían dominando cómodamente el partido, pero fue ahí cuando de a poco Racing comenzó a atacar a los cariocas, liderados por el “Licha” López, quien con sus ganas contagió a sus compañeros y los convenció de que podían empatar el encuentro y fue así como a los 28 minutos de la segunda mitad la acadé llego al empate gracias a un potente remate del Licha el cual fue contenido a medias por el arquero brasileño, ya que el rebote que dio fue capturado por Enrique Triverio, quien solo tuvo que empujar la pelota para así llegar a la igualdad.

Luego del empate el elenco argentino estuvo cerca de poder ganar el partido, pero pese a la igualdad las sensaciones que le quedaron a Cocca y a todo el pueblo racinguista es que si el equipo juega como lo hizo en el segundo tiempo no tendrá problemas en clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Comentarios

commentarios