Racing y San Lorenzo no se sacaron ventajas

En uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino, San Lorenzo y Racing empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El elenco local había llegado a dicha cita golpeado por la prematura eliminación en la Copa Argentina y con la duda de la continuidad del uruguayo Diego Aguirre como DT del equipo y pese a esto el “cuervo”  se mostró algo mejor en el comienzo.

Fue por eso que ante su gente “El Ciclón” tomó la iniciativa basado en la experiencia de referentes como Gonzalo Rodriguez, Juan Mercier y Fernando Belluschi. Sin embargo, “La Academia” fue el que pegó primero, cuando a los 12 minutos, Lisandro López abriera el marcador tras una buena acción de Diego “El Pulpo” González, Augusto Solari mandó el centro atrás para la entrada goleadora del Licha.

Fue ahí cuando luego del gol anotado por el emblema y capitán de “La Acadé”, la impaciencia de los hinchas de San Lorenzo para con su entrenador comenzó a adueñarse de ellos, mediante cánticos en contra del (por ahora) DT uruguayo.

Ya en el complemento la tónica del partido parecía ser la misma que el final de la primera etapa, pero a los seis minutos fue Ezequiel Cerutti quien marcó para los santos y logró así llegar a la igualdad. La cual llegó luego de que San Lorenzo contara con un córner que la defensa de Racing rechazó y el rebote fue capturado por el delantero contrario en la medialuna que con un potente disparó le rompió el arco a Juan Musso.

La conquista del ex Estudiantes ilusionó al local con la remontada, pero las ilusiones casi se ven sepultadas de inmediato cuando Enrique Triverio (uno de los refuerzos de “La Academia”) definió al palo en una jugada en la que había quedado solo frente al arco.

Con el correr de los minutos ambos equipos contaron con chances para ampliar la diferencia pero las buenas acciones de los arqueros evitaron el desempate. El partido se hizo de ida y vuelta en busca de la victoria pero las definiciones no estuvieron finas para ninguno de los dos.

Por lo que la paridad fue inevitable, aunque el resultado en sí dejó diferentes sabores para cada parcialidad, ya que para San Lorenzo el mismo tuvo olor a fin de ciclo, mientras que para Racing tuvo aroma al comienzo de una idea futbolística que de plasmarse podría ser más que atractiva y prometedora para su gente.

Comentarios

commentarios