Racing se prepara para recibir al Corinthians

Esta noche Racing recibirá a Corinthians, de Brasil, con la tranquilidad de haber conseguido un empate 1-1 como visitante en la ida disputada en San Pablo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del uruguayo Leodan González y transmisión de la señal de cable Fox Sports. El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca, a raíz del empate logrado en Brasil, accederá a la siguiente fase del torneo continental en caso de conseguir una igualdad sin goles o de cosechar una victoria.

Cabe recordar que el encuentro de vuelta se jugará solamente siete días después del partido de ida en donde  “Academia” y el “Timao” igualaron 1-1  en el estadio Arena Corinthians, con tantos del mediocampista Maycon para los brasileños, a los 29 minutos de la primera etapa, y del delantero Enrique Triverio para los de Avellaneda, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Para recibir a los brasileños, Cocca estaría pensando en repetir el mismo equipo y esquema táctico de 5-3-2 que eligió en la ida, por lo que dejaría en el banco a Iván Pillud, mientras que Leandro Grimi volvería al primer equipo para sustituir a Lucas Orban quien se encuentra con una dolencia física.

Además, el delantero y capitán, Lisandro López, arrancará la revancha como titular, más allá del traumatismo en su pie derecho, sufrido ante Banfield, que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada en la práctica del lunes. Mientras que la gran ausencia dentro del 11 inicial sería la del arquero Juan Musso, quien se resintió de un viejo desgarro, por lo que Racing formaría con: Gómez; Solari, Vittor, Barbieri, Grimi, Soto; “Pulpo” González, Arévalo Ríos, Zaracho; Lisandro López y Triverio.

Por su parte, el elenco brasileño llega al país luego de haber obtenido un triunfo el pasado fin de semana ante el Vasco Da Gama, lo que le permitió conseguir aumentar su ventaja en el Brasileirao, sacándole 10 puntos de ventaja al Gremio su más inmediato perseguidor, y mantedría los mismo 11 con los que recibió a la acadé la semana pasada en tierras brasileñas.

Comentarios

commentarios