Van a investigar la reventa de entradas para Argentina-Perú

Debido a la reventa de entradas para ver el partido entre Argentina y Perú que se jugará en La Bombonera por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires comenzó una investigación.

Como primer medida, van a dar de baja todas las ofertas de entradas que sean encontradas en redes sociales para el partido del jueves.

Pero además van a ser minuciosamente investigados los líderes de la barra brava de Boca, La 12, para determinar qué participación tuvo cada uno en esta reventa de entradas, ya que además tienen la entrada prohibida al estadio, lo que sería ir en contra de la orden establecida por el ministerio de Seguridad.

Fuentes relacionadas al caso afirmaron que tampoco se descarta una investigación sobre otros aspectos de la organización del encuentro, como por ejemplo los ingresos, el estacionamiento, la venta de comida y merchandising.

Asimismo, desde el ministerio de Seguridad aseguraron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que ingresen al estadio las 3000 personas que tienen prohibida la entrada.

El partido que disputarán las selecciones de Argentina y Perú será el primero en el que se va a implementar el programa Tribuna Segura, un convenio que fue firmado entre AFA, el Gobierno, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con el fin de poner un freno a la violencia en las canchas.

A través de este programa, la mayor parte de los asistentes deben presentar en la entrada al estadio el documento de identidad. En caso de que figuren en el listado de prohibición o si se encuentran prófugos de la justicia, la policía deberá negarles el acceso al estadio.

Fuentes de AFA informaron que hasta el propio presidente de la Asociación, Claudio Tapia, se encuentra preocupado por el posible vínculo de La 12 con esta reventa de entradas.

Estas mismas fuentes, que prefieren mantener el anonimato, aseguraron que de comprobarse que La 12 está detrás de esta venta ilegal, tendrán que averiguar quién les brindó las entradas, ya que AFA no le dio nada a los barra bravas.

Reventa entradas Argentina Perú

La idea de que el partido entre Argentina y Perú se jugara en La Bombonera fue del propio Claudio Chiqui Tapia, ya que además de ser el presidente de Barracas Central, también es un fanático xeneize.

Comentarios

commentarios