River recibió una goleada en la altura de Bolivia

Anoche arrancaron para River los cuartos de final de la copa Libertadores de América y fue goleado 3-0 por Jorge Wilstermann, equipo Boliviano.

Se sabe que no es bueno jugar a 2.500 metros de altura y tal vez el planteo de Marcelo Gallardo fue demasiado ambicioso ya que River salió de entrada a jugar de igual a igual contra el Jorge Wilstermann y no estuvo nunca en la mente del técnico millonario cuidar el cero a cero inicial o firmar la derrota por 1-0 que a priori era más fácil de remontar que el 3-0 con el concluyó el encuentro en Bolivia.

Y River prácticamente desde el vestuario arrancó perdiendo ya que a las 4 minutos del primer tiempo Edward Zenteno estampo el primer gol del partido.

River empezó entonces a tener un mejor manejo del balón y el local especulaba a salir rápido de contra ataque por lo que el primer tiempo se hizo de ida y vuelta y fue parejo.

En la segunda mitad Marcelo Gallardo adelantó las líneas en busca del tan ansiado empate que no terminó de concretarse ya que a los 5 minutos Gilbert Álvarez puso el dos a cero.

Hay que remarcar que River no jugó mal y tuvo cuatro ocasiones de gol claras, pero la falta de puntería del equipo de Marcelo Gallardo fue una constante durante todo el encuentro.

Faltando 9 minutos para el final Cristhian Machado puso el 3-0 definitivo y ya no hubo mucho más para hacer por parte de River Plate que extraño a Alario y si bien el resto de sus compañeros hicieron el mejor papel posible, hubo jugadores como Ignacio Scocco que no estuvieron derechos para el gol y eso el millonario lo sintió.

Ahora habrá que barajar y dar de nuevo ya que el día de la primavera cuando el reloj marque las 19:15 en el Monumental se volverán a ver las caras los jugadores de River y de Jorge Wilstermann, teniendo el local la obligación de golear a su par de Bolivia y cuidar que no le hagan goles, si su intención es seguir en el difícil camino de la copa Libertadores.

Comentarios

commentarios