San Lorenzo eliminado de la Copa Libertadores y sin técnico

En un partido más que vibrante el conjuto de Boedo, quedó eliminado de la copa Libertadores de América en los cuartos de final ante Lanús. La eliminación de San Lorenzo ante el club del sur del conurbano bonaerense se dio mediante el punto del penal en donde fue derrotado por 4-3.

Si bien es cierto que la serie había comenzado favorable para el Ciclón, ya que en el partido de ida se habían impuesto por 2 a 0. En la vuelta jugada anoche en el estadio La Fortaleza, los dirigidos por Diego Aguirre no lograron meterse en partino nunca, ya que a solamente 10 minutos de haber comenzado el partido fue José “Pepe” Sand el que puso en ventaja a Lanús, mientras que solamente cinco minutos más tarde volvió a sufrir otro gol.

Por lo que con la serie empatada los de Boedo intentaron ir en búsqueda del gol que le diera la clasificación, ya que de perder por 2 a 1 se clasificaría a las semifinales la institución manejada por Tinelli. Pero pese a sus esfuerzos por conseguir ese tan ansiado gol, San Lorenzo no pudo quebrar a la defensa rival.

De esta manera fue como se llegó a los tan temidos penales, en donde el arquero granate fue más que el cuervo y logró contener dos penales a Matías Caruzzo y Nicolás Blandi respectivamente, logrando así un hecho histórico para Lanús, ya que es la primera vez en la que acceden a una semifinal de Copa Libertadores, el torneo más prestigioso de América.

Ante este panorama, y con la eliminación ya consumada, el director técnico de CASLA, Diego Aguirre, decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo. Cabe recordar que Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del “Ciclón” el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo del ascenso, y se acentuó anoche con la caída ante el “Granate” en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.

Por la cuarta fecha de la Superliga probablemente San Lorenzo contará con un técnico interino, mientras que suena para asumir la conducción del plantel los nombres de Gabriel “Gringo” Heinze, entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos, Pablo Lavallén, técnico de San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, y el propio Gustavo Matosas, y Luis Zubeldía, que recientemente puso fin a su experiencia española en Alavés.

Comentarios

commentarios