River consiguió una victoria valiosa ante San Martín de San Juan

En su visita a la provincia de San Juan para enfrentar a San Martín, River se trajo 3 puntos más que valiosos para seguir prendido a la punta de la Superliga junto a Boca.

El Millo se impuso por 3 a 1 en un resultado que necesitaba después de la derrota ante Jorge Wilstermann por 3 a 0 en su viaje a Bolivia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo arribó a San Juan después de una dura caída en Bolivia, por lo que necesitaba reafirmarse y demostrar entereza para dejar atrás ese resultado amargo. El gol convertido desde el arranque le sirvió para jugar más tranquilo.

Al llegar a los tres minutos del primer tiempo, Santos Borré quedó habilitado tras un pase de Carlos Auzqui, convirtiendo el primer gol para el Millo. Así comenzaba ganando el partido.

El gol sirvió para que el jugador de Colombia se reivindicara después del bajo rendimiento que tuvo frente al equipo boliviano en la Copa Libertadores.

Sin ser uno de los mejores partidos del Millo, a los 24 minutos del primer tiempo pudo agrandar la ventaja, cuando Carlos Auzqui marcaba el segundo gol del equipo de Núñez.

Sin embargo, a pensar de la desventaja, San Martín fue al frente e intentó remontar el partido. Los dirigidos por Néstor Gorosito tuvieron varias situaciones que hicieron trabajar a Augusto Batalla, quien reemplazó a Germán Lux en el arco.

Facundo Barceló, conectando un cabezazo, llevó peligro al arco de River, provocando una correcta intervención de Batalla. Minutos más tarde, Nicolás Maná tuvo la chance de descontar en un mano a mano que ganó nuevamente el arquero de River.

Pero de tanto insistir, San Martín llegaría al gol por medio de un gol en contra que convirtió Carlos Auzqui contra el arco de Batalla a los 38 minutos del primer tiempo, dejando grandes expectativas para el segundo tiempo.

La segunda etapa estuvo llena de incertidumbre. Mientras San Martín intentaba de todas formas llegar al empate, Gallardo hacía ingresar al campo de juego a juveniles para que debutaran.

San Martín River 17-09-2017

River aguantó bien las llegadas de San Martín, hasta que ya en tiempo de descuento llegó al tercer gol para dejar liquidado el partido de la mano del juvenil Alan Marcel Picazzo, quien hacía su debut en Primera División. El equipo de Gallardo tiene puntaje ideal y comparte la punta junto a su archienemigo: Boca Juniors.

Comentarios

commentarios