El semillero de Vélez sigue floreciendo, ahora en la Superliga

Es un enganche exquisito de 20 años y con pinta de crack. Entra al área, levanta la cabeza y da un pase certero estilo Ronaldinho.

Hablamos de Matías Vargas, el Monito, quien es un 10 como los de hace unas décadas, pero con el sacrificio y la entrega de estos tiempos.

Vélez cuenta con una rica historia en divisiones inferiores. Existen muy buenos formadores desde los infantiles, que además de la parte futbolísitca, se centran mucho en lo humano”, afirma Vargas.

Gracias a un gran trabajo, en los últimos tiempos Vélez se volvió a posicionar como el club que anotó a más jugadores propios en la Superliga.

Por ejemplo, en el partido disputado en Victoria contra Tigre, en el que ganó 3 a 0, participaron del encuentro 10 jugadores surgidos de las inferiores del club de Liniers.

Solo como un dato, podemos citar a Maximiliano Romero, Fabián Cubero, Braian Cufré y a Gastón Díaz: todos son de las inferiores.

De los que jugaron, solo Federico Andrada no salió de las inferiores, ya que es ex delantero de River. De entre los 18 jugadores convocados, solo César Rigamonti viene de afuera, más precisamente de Belgrano de Córdoba.

Sin embargo, el club de Liniers no es el único que da prioridad a las inferiores, tanto por orgullo como por aprietos económicos.

Gimnasia LP, Banfield, Rosario Central, Chacarita, Argentinos, Estudiantes y Newell’s dan prioridad a sus inferiores también. Sin embargo, ninguno tiene la misma cantidad que Vélez.

El mejor exponente de esta realidad es Fabián Cubero, quien además de ser el capitán, acumula 609 partidos con la camiseta de Vélez.

En Vélez, las inferiores son un modelo para el fútbol local. Tenemos que replicar este sistema, porque Vélez, a pesar de los problemas económicos, siempre se nutre de juveniles que más adelante rinden sus frutos con las ventas”, opinó Cubero.

Ya desde la década del 90, cuando Vélez ganó todo de la mano de Carlos Bianchi, el club contaba con muchos jugadores salidos de la cantera, como José Flores, Omar Asad, Roberto Pompei, Raúl Cardozo, Christian Bassedas y Marcelo Gómez.

En 2017 Vélez sigue apostando a las inferiores, pero no es un proceso improvisado. Son muchos años de hacer las cosas bien y dar prioridad a los juveniles.

Comentarios

commentarios