River venció a Temperley y comenzó con pie firme la Superliga

La historia de encuentros disputados entre River y Temperley no era demasiado extensa, pero sí nos mostraba una clara diferencia a favor del equipo de Núñez.

Las estadísticas afirmaban que entre los 17 partidos disputados por ambos equipos, había 10 victorias con 44 goles para los de River Plate, 3 triunfos con 17 goles para Temperley y 4 empates.

Para tener una idea de la realidad de este historial, había que remontarse a 1983, año en el que fue la última vez en que Temperley había vencido a un equipo de River.

La última vez que River había visitado la cancha de Temperley había sido en 1987, día en el que venció al equipo de Turdera por 4 a 2.

El estadio Alfredo Beranger fue el escenario en donde River jugó de visitante y que contó con Fernando Rapallini como árbito, con una transmisión televisiva a cargo de TNT y TNT Sports.

Temperley arrancó esta Superliga con el cuarto peor promedio, ya que en el torneo anterior zafó del descenso, pero en este tendrá que esforzarse por salir de esa zona de peligro.

Primer tiempo

El partido comenzó aburrido y con nulas situaciones de gol de ambos lados. Aunque Temperley se veía un poco más claro en ataque, tampoco podía concretar. Pero a los 31 minutos, cuando River estaba perdido y no encontraba el rumbo, llegó la apertura del marcador de la mano de Ignacio Scocco, que puso a River en ventaja.

El primer tiempo terminó con una tapada de Germán Lux a Sánchez Sotelo y un tiro libre ejecutado por Figueroa que estuvo cerca de marcar el empate y que pasó cerca del arco de River.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, con Ariel Rojas y Enzo Pérez en el campo de juego, River ganó fútbol y precisión, lo que le permitió generar cuatro situaciones claras de gol.

Temperley River 27-08-2017

Mientras tanto, Temperley solo atinó a atacar de manera desprolija y a través de centros al arco de River. Maximiliano Lugo, jugador del equipo local, terminó expulsado por protestar.

Sin dudas, tres puntos de oro para el equipo de Marcelo Gallardo que sirven para ganar ritmo y confianza.

Comentarios

commentarios